Senadora Sifuentes rechaza pedido de pago a SOBOCE y apoya marcha en defensa de FANCESA

Prensa Senado (08-09-10).- La senadora oficialista  por Chuquisaca, Nélida Sifuentes Cueto, manifestó su apoyo, desde la distancia, a la “Gran Marcha de la Chuquisaqueñidad en Defensa de FANCESA” y la reversión de acciones a favor del departamento, a tiempo de rechazar  el pedido de indemnización a SOBOCE.

“Cuanto hubiera querido estar participando físicamente en la marcha que partirá desde la zona del El Reloj a la 09:30 de la mañana; lamentablemente en el Senado tenemos sesión a las 10:00 horas, eso no me permite estar allá, pero desde aquí envío todo mi respaldo y apoyo a la gran marcha”, expresó la senadora.

Asimismo, manifestó no estar de acuerdo con la petición de pago al ex accionista de FANCESA como indemnización por la reversión de acciones: “Todos tenemos que salir a las calles a marchar, pero no faltará alguien que defienda a Doria Medina, a los que han rifado nuestras empresas y quieren confundir a la población. Ahora la fábrica es nuestra, de todos los chuquisaqueños y estamos convocando para el día jueves a una gran marcha en defensa de la fábrica de cemento, no podemos pagar a Doria Medina”, declaró Sifuentes, a tiempo de denunciar que,  cuando Doria Medina estaba en el poder,  aprovechó sus influencias para hacerse de FANCESA, situación que habría perjudicado por más de 10 años el desarrollo, la producción, salud y educación para el departamento de Chuquisaca.

JQM.

  • Carlitos Mamani

    Considero siempre importante, en cualqueira de estos casos, dejar de lado los apasionamientos y permitir un estudio independiente, que diga cuanto se debe pagar o no a SOBOCE, de otra manera daríamos una mala señal a nivel internacional y a lso empresarios del país, con lo poco de inversión que tenemos, eso más, estariamos fritos.

    Lo inmediato es encarar proyectos de engrandecimiento a nuestra fabrica, copar esos mercados deficitarios, pero ya. pues este gobierno nos quiere ahcer la competencia con las fabricas que prometio a Oruro y Potosí. Ojala Fancesa nos ea un botín político, de todos modos es sólo por unos 6 meses esta adminsitración, luego la votarán a esta alcaldesa trucha y entrar´ra otra que nos represente de verdada y se reconducirá la fabrica por caminos menos sombrios y más calros, y por supuesto representativos de la región, ahora esa alcaldía trucha, fabrica de pegas y nudo de corrupción esta tomada en cuenta, pero luego chau.

  • Ricardo Baldivieso Menacho

    H. Senadora del Estado Plurinacional de Bolivia, con el debido respeto me dirijo a su autoridad a objeto de comunicarle que deseo hacerle llegar un reclamo y una solicitud para que pueda interponer sus oficios y que todos los ciudadanos y ciudadanas de Sucre cumplan con las normas establecidas y vigentes. El reclamo se trata sobre una construcción que se realiza en la la zona del Guereo calle M. Morales y U esquina Fortún, la missma que no cumple con las normas que cuando menos a los demás vecinos de este barrio se nos impuso desde el PRAHS, desee hacerle un correo con mayor detalle a la dirección nelidasifuentes18@hotmail.com que usted publicó en el periódico Correo del Sur de fecha 14 de septiembre, sin embargo, al parecer esa dirección aun no esta habilitada o no es correcta, con todo respeto le solicito si le es posible y su tiempo le permite pueda hacer conocer la dirección electrónica exacta.
    Muchas gracias y disculpe la molestia