Senadora chuquisaqueña saluda la reversión de acciones de FANCESA

Prensa Senado (01-09-10).- La senadora chuquisaqueña por el MAS, Nélida Sifuentes, recibió hoy con satisfacción la reversión del 33.33% de acciones de la fábrica de cemento FANCESA a favor del departamento de Chuquisaca realizada mediante un Decreto Supremo firmado por el presidente Evo Morales.

“Nosotros habíamos pedido esta medida cuando éramos dirigentes departamentales de la Federación de Campesinos, pero esas veces la coyuntura era diferente. La verdad quiero agradecer al presidente Evo Morales por tomar esa decisión, todos los chuquisaqueños nos sentimos muy alegres, porque a partir de ahora va a cambiar el tema de desarrollo económico para el departamento”, declaró Sifuentes.

La legisladora pidió que rindan cuentas ante la región las personas que negociaron en 1999 las acciones que pertenecían a la ex Prefectura en favor de la privada Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE).

“Quienes han estado involucrados en darle las acciones a Samuel Doria Medina tienen que responder al pueblo chuquisaqueño”, afirmó.

A partir de la decisión del Gobierno Nacional de colocar las acciones de la cementera a nombre de la Gobernación de Chuquisaca, reflexionó la asambleísta, se debe diseñar proyectos productivos para invertir los recursos económicos que resulten de las  utilidades provenientes de FANCESA, porque ya no irán a manos del mayor accionista privado sino que se quedarán para la región.

Juan

  • carlos

    señora sifuentes, ante todo me presento, me llamo carlos, soy economista con estudios post grados en europa donde actualmente resido tengo 38 años.
    me gustaria saber si realmente esta usted de acuerdo en que el modelo socialista y/o puntualmente la nacionalizacion de empresas estrategicas para ser administradas por el estado y sus entiades es la mejor opcion de nuestro pais en pleno siglo 21, donde todos los modelos socialistas quedaron resagados ante modelos mas dinamicos como los usados por brasil, peru, colombia, chile, argentina, paraguay, uruguay, paises que estan experimentando crecimientos acelerados de su economia y nos estan dejando de lejos en lo que se refiere a indicadores de bienestar social.

    usted cree que el estado es buen administrador???…..supongo que si ya que ustede celebra el que fancesa vuelva a ser estatal…….digame si antes la gran cricis de la UDP fue causada por que el estado alimento a las empresas estatales con el dinero del pueblo llevandonos a la inflacion de precios mas grande conocida por el mundo…..por que ahora cree que sera distinto????…..solo por que ahora es el MAS quien lo dirije????……acaso la gente que conforma el MAS son personas de total confianza, intachables, incorruptibles, gente que solo piensa en el pueblo y no en si mismos????……usted cree que los masistas tienen un aura celestial que los diferencia de los demas mortales???…….realmente me siento indignado por la imagen que el pais esta teniendo cada ves peor en el plano internacional, estamos ultimos en cuanto a desarrollo, todo lo que hace el gobierno no es trasparente, el gobierno es juez, verdugo, fiscalizador, ejecutor, etc etc etc de todas sus acciones…..eso señora es ser gobierno dictatorial, y usted forma parte de ello.

    el unico cambio que e visto en bolivia es que existe mas descontrol, anarquia, inseguridad, prepotencia, narcotrafico, corrupcion, etc etc….ese es el cambio que trajo el mas.

    si no es asi le ruego que me responda