Asambleístas socializan leyes orgánicas en Chuquisaca

Prensa Senado (11-08-10).- La senadora por el MAS de Chuquisaca, Nélida Sifuentes,  informó la noche del miércoles que senadores y diputados socializan en la ciudad de Sucre y provincias de Chuquisaca las leyes fundamentales,  como la Ley de Autonomías “Andrés Ibáñez”, sancionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgadas por el presidente Evo Morales. Anunció además que el Primer Mandatario del país visitará dos municipios rurales donde entregará proyectos de impacto el 17 de agosto.

“En el departamento de Chuquisaca ya estamos empezando con diferentes talleres de socialización de las normas,  en la ciudad y en las provincias, en ampliados y exclusivamente en talleres convocados para socializar las leyes, eso habíamos determinado como Bancada del MAS”, declaró.

“Una vez promulgada las mismas tienen que ser conocidas por la población para que las mismas estén informadas y no hayan malas interpretaciones. El espíritu de estas leyes es promover mayor desarrollo, incluir mayor participación de las mujeres, mayor participación de los pueblos indígenas y, por supuesto, buscar justicia para el colectivo nacional en la búsqueda de una Bolivia diferente. Nos toca socializar en talleres para que las leyes sean efectivas, por ejemplo las competencias de las autonomías”, argumentó.

Asimismo, informó que los representantes legislativos de Chuquisaca iniciaron la gestión de proyectos productivos para el departamento en coordinación con alcaldes municipales y el gobernador Esteban Urquizu, ya que después del ajetreo en la aprobación de las cinco leyes, ahora disponen de más tiempo. En ese sentido, informó que sostuvieron una reunión el miércoles con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Finalmente, la legisladora informó que el presidente Evo Morales estará entregando proyectos de impacto a los municipios chuquisaqueños de Villa Serrano e Icla el día martes 17 de agosto.

“El presidente Evo Morales va a estar en Villa Serrano e Icla para poder entregar proyectos de gran impacto para las provincias, como, por ejemplo, en el tema de educación, se va a entregar la Normal de Villa Serrano, también proyectos como mercados, coliseos. El presidente Evo Morales cuando va no sólo entrega los proyectos sino también deja aprobado”, comentó Sifuentes.

Juan