Senado confirma a La Paz como sede del Órgano Electoral

Fuente: http://www.jornadanet.com/n.php?a=48460-1

La Cámara de Senadores aprobó ayer el Artículo 11 de la Ley del nuevo Órgano Electoral, referido a la elección de la sede del Tribunal Electoral Supremo que será la ciudad de La Paz, en contraposición a la promesa que hiciera hace dos años el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).
//
//

La decisión se suscito en la sesión del pleno camaral del Senado, donde los representantes de la oposición buscaban que el Tribunal Electoral sea trasladado a Sucre, pero la posición oficialista pudo más y logró que se quedara en La Paz.

El polémico Artículo plantea, en su parágrafo tercero, que el proyecto establece que la ciudad sede de Gobierno será asiento del Tribunal Supremo Electoral. El descontento por parte de la bancada de la oposición y en una Senadora del partido de Gobierno no se dejó esperar, puesto que calificaron la decisión como un acto arbitrario y una acción negativa para la historia del país. La Senadora del MAS, Nélida Sifuentes, se declaró sorprendida y con lágrimas en los ojos dijo a los medios de comunicación que este era un episodio que va en contra del proceso de cambio debido a que como Órgano nuevo debía irse a Sucre, la capital del país. Tras la aprobación del Artículo 11 el pleno camaral continuó con el tratamiento en detalle del proyecto de Ley del Órgano Electoral Plurinacional que consta de 93 artículos, ocho disposiciones transitorias y una final derogatoria. Todavía queda por tratar gran parte de los artículos de la nueva Ley del Órgano Electoral y según fuentes del partido oficialista se estima que su aprobación se produzca este miércoles.