Senado confirma a La Paz como sede del Órgano Electoral y descarta a Sucre

Fuente: http://www.radiofides.com/?id=7292&titular=Senado+confirma+a+La+Paz+como+sede+del+%C3%93rgano+Electoral+y+descarta+a+Sucre

En la Cámara Alta continúa el tratamiento en detalle de la Ley del Órgano Electoral, este martes se logró aprobar entre los artículos más importantes el lugar de la sede que fue fijada en la ciudad de La Paz, a pesar de la propuesta de los senadores de Chuquisaca y de la Bancada opositora de llevar la nueva institución a Sucre.

La senadora del MAS, Nélida Sifuentes lamentó la actitud de los legisladores que no aceptaron que sea finalmente Sucre quien se quede con el cuarto Órgano del Estado.

“Al compañero (René) Martínez nosotros hemos apoyado para que sea vicepresidente del Senado, pero para que busque el desarrollo del departamento y hoy se ha visto que no ha existido ese apoyo para el departamento. Se sigue manteniendo el centralismo en La Paz”, señaló.

El diputado Bernard Gutiérrez lamentó de la misma forma que al final el oficialismo haya decidido no crear el nuevo Órgano en Sucre, con lo que se hubiera logrado zanjar un problema que en el pasado provocó varios problemas entre la capital de Bolivia y la sede de Gobierno.

“La lógica debiera ser que en este momento en el que existe democracia, que existe un clima de paz zanjemos esta diferencia histórica en la perspectiva de poderle otorgar lo que nosotros consideramos es absolutamente legítima”, dijo Martínez.