Nelida Sifuentes llora y se decepciona del MAS

http://www.elpotosi.net/noticias/2010/0602/noticias.php?nota=02_06_10_elpa5.php

La senadora chuquisaqueña del Movimiento Al Socialismo, Nelida Sifuentes Cueto, se quebró ayer en llanto luego que la Bancada del MAS en el pleno de la Cámara Alta no apoyó su propuesta de consolidar a Sucre como sede del nuevo Órgano Electoral Plurinacional, una vez que la Ley del Órgano Electoral fue aprobada en grande.

La legisladora oficialista dijo estar decepcionada de la Bancada masitas debido al “centralismo político” que se impone en desmedro de la capital del Estado y de las demás regiones del país.

“Yo soy chuquisaqueña y mi voto fue para que el Órgano Electoral esté en Chuquisaca, pero el centralismo se impuso, esto que ha hecho mucho daño al país. Como chuquisaqueña voy a luchar por mi departamento y me siento decepcionada por mi Bancada”, dijo Sifuentes.

El artículo 11 del proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo, establece que La Paz sea la sede del Órgano Electoral, propuesta que fue apoyada por los senadores paceños, tal como confirmó el senador Eugenio Rojas (MAS).

“Los asambleístas de Chuquisaca están en su derecho, nosotros vemos como bancada y como La Paz, hemos visto que este tema no puede causar polémica entre regiones, menos entre asambleístas, este tema no se toca más”, sentenció”, Rojas. La senadora Sifuentes lamentó la posición asumida por sus correligionarios, debido a que una vez más se relegaron las aspiraciones del pueblo chuquisaqueño que si bien es capital de Bolivia, dejó de ser sede del Poder Ejecutivo y Legislativo desde la guerra federal de 1898.

  • Benedicto

    Adelante Nelida Sifuentes, realmente eres la verdadera Chuquisaqueña, querias hacer algo por tu tierra, pero te pusieron zancadillas los malhechores como de costumbre.
    ADELANTE NELIDA SIFUENTES, YO COMO SUCRENSE TE APOYO MORALMENTE.
    VIVA SUCRE, SUCRE SE RESPETA CARAJO.