MAS impide que el Tribunal Electoral se instale en Sucre

Decisión. La mayoría oficialista en la Cámara Alta decidió que estará en La Paz

Iván Paredes – La Paz

http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=2824&EditionId=94&a=1

Fracasó la petición de senadores del MAS de Chuquisaca y opositores de instalar la sede del futuro Tribunal Electoral Plurinacional en Sucre. La bancada oficialista en el Senado decidió que La Paz se mantenga como el centro electoral del país.

La senadora del MAS, Nélida Sifuentes, y la brigada parlamentaria de Chuquisaca solicitaron al plenario del Senado la modificación del artículo 11 del Proyecto de Ley del Órgano Electoral Plurinacional, para que la sede del futuro cuarto Poder del Estado sea Sucre. El pedido fue rechazado por la bancada del partido oficialista.

“Yo soy chuquisaqueña y mi voto fue para que el Órgano Electoral esté en Chuquisaca, pero el centralismo se impuso, esto que ha hecho mucho daño al país. Como chuquisaqueña voy a luchar por mi departamento y me siento decepcionada por mi bancada”, anunció Sifuentes, quien derramó lágrimas de impotencia.

A esa petición se sumó la del presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez. “Por supuesto que desde la Presidencia nos ratificamos en nuestra reivindicación histórica”, subrayó.

En el tratamiento del artículo, los senadores Eugenio Rojas (MAS) y Germán Antelo (Convergencia) discutieron con tono fuerte y cruzaron criterios defendiendo sus posiciones. El primero pidió que La Paz siga siendo la sede del organismo electoral, mientras que el segundo pidió por Sucre.

“Como bancada y como La Paz vimos que el tema no puede causar polémica entre regiones, menos entre asambleístas, este tema no se toca más”, dijo Rojas.