Ministro Romero presentó informe ante el Senado sobre proyectos de Ley de Autonomías

Prensa Senado (13-05-10).- La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, el Comité de Autonomías Municipales Indígena Originario Campesinos y Regionales, y Comité de Autonomías Departamentales, el día jueves al medio día recibieron informe del Ministro de Autonomías, Carlos Romero, respecto al proceso de construcción de la Ley Marco de Autonomías.

En el encuentro participaron Senadores y Senadoras del oficialismo y la oposición, a la cabeza de los presidentes de la Comisión y los Comités, además de los adscritos.

La presidenta del Comité de Autonomías Municipales Indígena Originario Campesinos y Regionales, Nélida Sifuentes, informó que también se habló de la Ley de Transición de Prefecturas a Gobernaciones y los conflictos de Gobernabilidad que se dan al interior de los municipios, que requieren de un trabajo mancomunado responsable, por ser temas complejos.

La Senadora estimó que La Ley Transitoria de Autonomías sería aprobada antes de 30 de mayo, fecha en que serán posesionadas autoridades Departamentales y Municipales en el marco del Estado Plurinacional y Autonómico. Asimismo, indicó que la Ley Marco de Autonomías ingresaría a la Asamblea en las próximas semanas, de acuerdo al informe del Ministro de Autonomías.

Finalmente, manifestó que las Comisiones y Comités de Autonomía de Senadores y Diputados socializarán estos proyectos de Ley.

Jqm.

Escuchar a la senadora Sifuentes Descargar audio