Mi posición sobre la posición del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo tiene varios desafíos que encarar, de conformidad a la Constitución Política del Estado, por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos, individuales y colectivos, que se establece la constitución y las leyes.

Es en ese sentido el próximo defensor del pueblo debe trabajar de manera mancomunada en alianza con el pueblo, como su nombre indica  defendiendo al pueblo, (no a las personas) democratizando la noble tarea de defender al pueblo de manera comprometida y con vocación de servicio no solo de palabra si no de corazón.

En la área rural de donde vengo yo, lamentablemente al defensor del pueblo no se lo conoce, existen varias irregularidades nadie no dice nada, el verdadero pueblo que necesita de justicia no conoce de justicia,  menos el respeto a sus derechos humano sea estos individuales y colectivos, eso tenemos que cambiar.

Creo además que el nuevo Defensor del Pueblo (Rolando Villena) tiene una oportunidad de aportar al país, al proceso de cambio y por supuesto al historia del país, cambiando el sistema de trabajo con ideas, iniciativas que puedan conducir a que su gestión sea exitosa diferente.

Hasta ahora la tarea del Defensor del Pueblos solo ha sido dirigida a la área urbana y no así a la área rural y eso va tener que cambiar radicalmente para el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y sobre todo por la institucionalidad del defensor del pueblo como parte del Estado.