Senadores del MAS rechazan actitudes desestabilizadoras del trotskismo con el paro indefinido de COB

Prensa Senado (07-05-10).- La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, rechazó las manipulaciones de la línea trotskista en la determinación del paro indefinido de la Central Obrera Boliviana (COB), que, según denunciaron, no tendría otro fondo que el de desestabilizar el gobierno del Presidente Morales.

El Jefe de Bancada, Isaac Ávalos, el Sub Jefe, Eugenio Rojas, y la senadora Nélida Sifuentes, en conferencia de prensa conjunta la tarde del viernes, manifestaron que respetan a la clase trabajadora pero que están de acuerdo con el incremento salarial ofrecido por el Gobierno, ya que, el Estado no puede descuidar otras áreas de la economía, como la inversión en producción y las políticas sociales del Estado, como el bono Juancito Pinto y la Rente Dignidad.

Señalaron que rechazan rotundamente el discurso trotskista, representado por los dirigentes Wilma Plata y Jaime Solares, dirigentes que, manipulando a sus bases, forzaron un paro indefinido.

“Toda la vida en contra, pero no proponen nada, no plantean políticas concretas, sólo hablan de lucha armada, que es peligroso y ahora están aprovechando de esta situación de salario para tratar de tumbar al gobierno. Cuando hay paro indefinido es para es para eso”, afirmó el asambleísta Ávalos.

Jqm.