Senadora del MAS pide elaborar drásticas leyes a partir de conclusiones de la Conferencia mundial de los pueblos

Tiquipaya, BOLIVIA 20 abr (ABI).- La presidenta del Comité de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Nélida Sifuentes, senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), planteó el martes que a partir de las conclusiones de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC), será necesario construir leyes en los diferentes países para sancionar drásticamente a quienes contaminen el medio ambiente.

“De acuerdo con las conclusiones de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se desarrolla en Cochabamba, los gobiernos tienen que aprobar leyes con sanciones drásticas para hacer respetar a la Madre Tierra, evitar el daño al medioambiente, eso es realmente muy necesario para el mundo” puntualizó.

“Cuando hacen el chaqueo, por ejemplo, la multa es solamente de 0,20 centavos de boliviano por hectárea, eso no es sanción?, justificó.

Sifuentes manifestó que, pese a ello, “Bolivia sigue siendo un ejemplo en el cuidado del medio ambiente, contrariamente a Estados Unidos.