Senadora Sifuentes pide elaborar leyes drásticas a partir de las conclusiones de la Conferencia Climática

La asambleísta Nélida Sifuentes, Presidenta del Comité de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas del Senado Plurinacional, declaró que a partir de las conclusiones de la Conferencia Mundial del Cambio Climático será necesario construir leyes en los diferentes países que sancionen drásticamente a quienes contaminen el medio ambiente.

“Creo que tiene que hacerse leyes con ciertas multas para poder respetar a la madre tierra, al medio ambiente, que es realmente necesario para nuestro país y para todos los  países”, afirmó la senadora boliviana, quien participa en cita internacional sobre Cambio Climático.

Esta sugerencia de construcción de normas nacionales que hagan respetar los derechos del tierra, es “porque hasta el momento, cuando hacen el chaqueo, por ejemplo, (la multa es) solamente  de 0.20 centavos de bolivianos, eso no es sanción”, justificó, para el caso boliviano.

Sifuentes manifestó que pesar de esto, Bolivia sigue siendo un ejemplo en el cuidado del medio ambiente, sin embargo, países industrializados como Estados Unidos contaminan en mayor proporción, por eso “todos los bolivianos tenemos que poner nuestra parte, para no contaminar”.

Finalmente, la asambleísta saludó la participación del pueblo de Estados Unidos, a través de los pueblos indígenas en la Conferencia de Cochabamba, “los pueblos estamos unidos a nivel mundial”, concluyó.